Ecuestre

En Algarrobito realizarán este domingo show ecuestre

Este domingo se realizará  un masivo rodeo que contará con la presencia de cerca de 48 colleras de 12 asociaciones, entre ellas Santiago, Maipo, Cordillera, Limarí, Choapa, Petorca, Litoral Central, Valparaíso y San Felipe. Asimismo se llevará a cabo una exposición de caballos chilenos, donde se elegirán a los campeones macho y hembra de la zona.

Se contempla para las 16 horas el estreno de la Compañía Ecuestre San Bartolomé. “Se trata de un grupo de jinetes de nuestro club en conjunto con bailarines, dirigidos por el ex Bafochi Cristian Rebolledo, quienes mostrarán un espectáculo que hemos llamado ‘Identidad de una Nación’ y que recorre la historia del caballo chileno desde el origen a la actualidad con distintos cuadros. Es un trabajo de cerca de 25 personas, con 10 jinetes, 10 bailarines, guionista, coreógrafo, un actor que oficia de pregonero de la historia. El diseño de vestuario está a cargo de Sergio Soto. Es un equipo de alta calidad”, detalló Hugo Valdivia, presidente de los Criadores de Coquimbo y timonel del Club San Bartolomé de La Serena.

Programa completo

Domingo  5 de  febrero

08.20  hrs: Series  libres

15.30 hrs: Juegos  ecuestres campesinos

16.00 hrs: Show ecuestre  San Bartolomé  de  La  Serena

17  hrs:  Rodeo  y finalización

Ayuda al Sur

Cabe destacar que  a raíz de los incendios ocurridos en el Sur de Chile, las Asociaciones de Criadores de Caballo Chileno han apoyado a sus pares con elementos básicos como fardos y ahora se encuentran reuniendo bebederos y medicamentos veterinarios.

Compartir en .....