15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Campeón serenense de tenis de mesa recibe emotivo reconocimiento del municipio de La Serena

“Es un claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede y que a pesar de que el camino es difícil, la perseverancia hace a un triunfador”. Con estas palabras el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, homenajeó al jugador de tenis de mesa, Marcelo Saavedra, quien a sus cortos 18 años ya recibió una medalla de oro en su especialidad. Al reconocimiento asistió la familia del campeón paralímpico junto a su entrenador Franco Baldecchi y los otros jóvenes que compitieron en el panamericano, además de un representante del colegio Saint John’s y el club Newen, entidades que lo apoyaron desde sus comienzos. El deportista triunfó en la final contra el argentino Luciano Medina, hecho que le permitió ganar el primer lugar en la competencia por equipos.

RetroTour

La victoria del joven se coronó como inédita en su categoría, donde además participaron países como Canadá, Brasil, Argentina, México y Colombia.

“Me siento muy feliz por este reconocimiento, siempre he vivido en La Serena y de verdad que es importante para mí que me reconozcan en mi ciudad. Durante la competencia, pude compartir con personas a las que les gusta lo mismo que a mí  y eso es muy gratificante, triunfar en esto es lo mejor que me ha pasado en toda la vida”, expresó el deportista serenense.

Por su parte, el alcalde Jacob resaltó la labor que ha realizado la familia de Marcelo por acompañarlo en todos los procesos y además destacó el esfuerzo y perseverancia del joven por alcanzar grandes logros en el deporte. “Nos sentimos orgullosos que un joven de nuestra ciudad  vaya a un campeonato parapanamericano a Brasil y nos traiga un triunfo como este, por eso el reconocimiento tiene una connotación especial, porque estos jóvenes tienen que hacer un doble esfuerzo, por eso el triunfo es doblemente importante. Marcelo ha logrado algo muy difícil y eso significa que cuando se quiere, se puede y ellos lo están demostrando le están dejando una tremenda enseñanza a los demás jóvenes de que no hay limitaciones para alcanzar los sueños y objetivos”.

“Nos sentimos orgullosos de él, siempre estamos apoyándolo, tanto en sus actividades deportivas como en los estudios. Marcelo tiene que llevar las dos cosas de la mano, porque para él es muy importante eso y por lo mismo siempre va a contar con nuestro apoyo y esfuerzo para que logre sus metas, porque esto es mérito suyo y  gracias a su constancia obtuvo medalla de oro”, comentó Mónica Villanueva, abuela de Marcelo.

Su carrera por el tenis de mesa comenzó en la fundación teletón a los doce años de edad, donde además practicó otros deportes como el basquetbol y fútbol, “luego en el colegio Saint Jhons de Las Compañías, entró en la academia a jugar tenis de mesa. Siempre se mostró muy interesado por ese deporte y cuando entró lo apoyamos mucho, hasta el día de hoy”, finalizó la abuela del tenimesista.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img