13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Diputado Matías Walker acusó “presiones” del Ministerio del Interior para rechazar proyecto Dominga

Según consigna T13.cl, el diputado por la Región de Coquimbo, Matías Walker aseguró que hubo presiones en el proceso de votación del proyecto Dominga que se llevó a cabo este jueves en la intendencia regional.

RetroTour

Hubo una amenaza del senador Guido Girardi (PPD) de querellarse criminalmente en contra los seremis que aprobaran el proyecto Dominga, y eso no sé si influyó en el intendente (Claudio Ibáñez, PPD) o en algunos seremis, lo cierto es que hubo presiones y amenazas también desde el Ministerio del Interior“, dijo el parlamentario.

Según relató Walker al portal de Canal 13, “los antecedentes que he podido recoger es que desde el Ministerio del Interior le señalaron al intendente, y éste a los seremis, que el Gobierno prefería que este proyecto finalmente se sancionara por el Consejo de Ministros y para eso debía haber un rechazo en la Región“.

Dicho panorama, a juicio del parlamentario, “llevó también al intendente a conversar con algunos seremis para que se abstuvieran o rechazaran, pese al informe favorable de los sectorialistas de cada uno de los ministerios”.

FUENTE: T13.CL

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img