16.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Invierten $500 millones en proyectos sociales para colaboradores del sector construcción durante 2016

Cada 19 de marzo se celebra el Día del Trabajador de la Construcción y en este marco la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dio un paso adelante al entregar una oferta consolidada de proyectos sociales, con iniciativas de alto impacto y de cobertura nacional, que representan un aporte para las empresas, trabajadores y sus familias.

RetroTour

Para el gremio, esta celebración cobra cada vez mayor importancia considerando que uno de sus objetivos es promover el desarrollo y fomento de la actividad como un elemento fundamental para el desarrollo del país. Y a través de la CChC Social busca apoyar el bienestar de los trabajadores. Por esta razón -además de las actividades institucionales propiamente tal- se desarrollan diversos proyectos sociales orientados a los trabajadores y sus familias en las áreas de salud, capacitación, vivienda, recreación y educación.

El presidente de CChC La Serena, Martín Bruna, indicó que “la Cámara Chilena de la Construcción es el segundo inversor social después del Estado con una inversión de US$19 millones y los planes son focalizar los esfuerzos para beneficiar a más de 226 mil trabajadores y sus familias en todo el país”.

En el aspecto regional, el directivo explicó que durante el 2016 se hizo una inversión social superior a los $507 millones y donde la región tuvo la mayor cantidad de cupos utilizados a nivel país con más de 16 mil. “Este 2017, los proyectos sociales de la CChC constituyen el reflejo del real compromiso de los empresarios de la construcción por mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y sus familias”, precisó Bruna.

PROGRAMAS MÁS USADOS

El ámbito de la salud es el que más recurrentemente ocupan los colaboradores de esta industria, siendo los programas Construye Tranquilo, Examen de Medicina Preventiva y operativos dentales y oftalmológicos los más demandados. “La salud de nuestros colaboradores es nuestra prioridad y por eso estos programas son altamente valorados, ya que cubren desde atenciones dentales hasta cirugías de alta complejidad”, señaló el representante del gremio local.

Asimismo, la asignación de competencias para mejorar la productividad es parte de la planificación que posee la CChC Social. Iniciativas como Formación en Obra, Capacitación en Oficios y Certificación de Competencias permiten aumentar los conocimientos técnicos para quienes se desempeñan en el rubro.

Martín Bruna precisó que “como Cámara Chilena de la Construcción tenemos tres objetivos: La disminución de accidentes, el aumento de mujeres trabajando y acceso a buenas capacitaciones para mejorar su calidad de vida”.

Finalmente comentó que “como gremio, estamos convencidos de la importancia que el sector privado mantenga de manera permanente esfuerzos en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad. Esfuerzos que sin duda son complementarios a los que realiza el Estado”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img