12.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Con gran convocatoria fieles de la Arquidiócesis viven Misa Crismal

El Miércoles Santo, en forma anticipada, el presbiterio de la Arquidiócesis de La Serena celebró el Día del Sacerdocio Ministerial. Por la mañana, los sacerdotes se encontraron junto a su Pastor, en la casa de ejercicios “El Tránsito”, donde vivieron una mañana de reflexión. La primera meditación, “Cuatro Ejes de la Visita ad Limina”, estuvo a cargo del R.P. Elson Rojas, Superior Provincial de los padres Barnabitas, y la segunda del P. Dikson Yáñez, Rector del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, quien expuso sobre la “Ratio Fundamentalis”, las cuales fueron acogidas con agrado por los presbíteros y motivo de reflexión.

RetroTour

Por la tarde, a las 18:00 horas, se tuvo la Adoración al Santísimo en el templo Catedral y las confesiones. A las 19:00 horas se dio inicio solemne a la Misa Crismal. Ante un templo colmado de fieles, el Arzobispo René Rebolledo, al final de la predicación, después de una reflexión sobre los textos bíblicos, dirigiéndose a los sacerdotes, manifestó: “Escuchemos y sigamos de verdad a quién nos preside hoy en el camino de la fe, nuestro querido Santo Padre Francisco. Nos encarga sobre todo el servicio al pueblo de Dios en comunión y sinodalidad”.

Luego, señaló que el testimonio de un presbiterio que sirve en comunión es la mejor instancia de evangelización: “un presbiterio, profundamente unido al Señor, verdadero y único sacerdote por excelencia; un presbiterio unido también a su Obispo y a los demás presbíteros; un presbiterio unido a la comunidad que le ha sido encomendada; Es sin duda, un maravilloso testimonio de comunión y, a la vez, la más óptima instancia de evangelización que se pudiera imaginar”.

En este mismo sentido concluyó con esta exhortación: “Hermanos: ¡Vivamos en comunión! ¡Busquemos ejercer nuestro ministerio en comunión! ¡Supliquemos al Señor el don de vivir y servir en comunión! No permita el Señor que nos apartemos de Él. No demos espacio en circunstancia alguna al mal espíritu, dado que nos puede apartar de vivir nuestro ministerio y servir a los hermanos como es debido, en comunión con todos ellos”.

Finalizada la Misa Crismal, todos los presentes fueron invitados a compartir un ágape fraterno en el patio del Arzobispado.

Mensaje de los pastores

Una vez finalizada la Misa Crismal, el P. Ariel Robledo, Asesor de la Pastoral Juvenil y de la Pastoral Vocacional, envió un mensaje a toda la comunidad arzobispal, manifestando la importancia del apoyo de todos los feligreses. “Le pido a todos loe feligreses que recen por los sacerdotes, por las vocaciones y los jovenes para que vayan descubriendo este llamado, sobre todo con el llamado que hace el Papa Francisco sobre el sínodo y la juventud” . Del mismo modo, el P. Juan Carlos Godoy, Vicario Parroquial en  “Ntra. Sra. del Carmen”, de Monte Patria, manifestó que “Hoy es un día especial porque nos reunimos todos los sacerdotes. Es importantisima para renovar nuestro ministerio que es fundamentlemnte de comunidad”, concluyó

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img