13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Estudiantes de la región miden sus habilidades en torneo de Matemáticas

La competencia es realizada a nivel nacional y se extenderá hasta octubre de 2017.

RetroTour

Un total de siete establecimientos educacionales de La Serena, Coquimbo y Ovalle están participando del XV Campeonato Escolar de Matemáticas, iniciativa que se realiza a nivel nacional y que en la Región de Coquimbo es organizado por la Universidad Católica del Norte.

La inauguración oficial de la competencia se llevó a cabo el sábado 22 de abril, en el Salón Auditorio del Campus Guayacán, y contó con la participación de profesores y estudiantes de los colegios participantes.

María Alejandra Peralta, directora del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas y coordinadora de la actividad señaló que, en esta versión, participan 151 escolares, quienes deberán medir sus habilidades matemáticas en diferentes pruebas, tanto de manera individual como grupal.

“El CMAT busca incentivar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del país, integrando y acompañando a los participantes y profesores interesados en esta disciplina. Tiene por finalidad entregar herramientas que permitan a los participantes resolver problemas de alta complejidad, utilizando la lógica matemática”, explicó la académica UCN.

El Colegio The International School (La Serena), Colegio Gabriela Mistral (Coquimbo), Colegio Seminario Conciliar (La Serena), Colegio Francisco Palau (La Serena), Colegio Santo Tomás (La Serena), Colegio Amalia Errázuriz (Ovalle) y Liceo Gregorio Cordovez (La Serena) son los establecimientos educacionales que están participando.

“Esta competencia ha sido muy importante para nuestro colegio porque nuestros alumnos y profesores están muy motivados, para ellos es una experiencia enriquecedora, les permite compartir con otros docentes y estudiantes de diferentes colegios”, señaló Jazmín Olivares, directora del Colegio Francisco Palau de La Serena.

Para Javiera Guerra, alumna de tercero medio del Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo, esta es la segunda vez que participa en el CMAT y afirma que la experiencia es invaluable, “es una experiencia súper grata, conoces personas y adoptas una manera diferente de ver la vida. Con estas competencias podemos demostrar nuestras destrezas en matemáticas y aprender un pcoo más”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img