ATAQUE

Durante la semana pasada la PDI, realizó una serie de procedimientos para investigar un delito de fecha 03 de mayo del presente mes.

Es así como producto de esas diligencias los Detectives de la  Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo  permitieron  recuperar  una serie de especies robadas, las cuales han no se ha podido identificar a sus propietarios.

Entre las especies recuperadas se cuentan 11 relojes de diversas de marca, un televisor y un computador, avaluados en más de dos millones de pesos.

“Hay que señalar  que los bienes son  sustraídos desde los hogares y generalmente son vendidos en el mercado negro y pese a que pueden ser hallados por la PDI, si no tenemos un registro detallado o una denuncia, no podemos comprobar la propiedad de esos”. Manifestó el Subprefecto, Patricio Bravo de la Bicrim Coquimbo.

Es por eso que la PDI hace el llamado a los afectados por delitos de robos a que se dirijan a los cuarteles ubicados en Coquimbo y La Serena, para reconocer las especies de valor.

“Quienes quieran  recuperar sus objetos de valor, deben acudir junto  a una copia de la denuncia realizada, fotografías, números de series de los equipos u otros elementos que puedan acreditar el dominio de las especies”, indicó el oficial policial.

La PDI reitera el llamado a la comunidad a denunciar los delitos, ya que  frente a la denuncia por el robo de algún bien, la víctima pueda aportar la mayor cantidad de antecedentes para poder recuperar las especies sustraídas y a su vez detener a los responsables de los ilícitos

 

 

Compartir en .....