ColoColo-Cobresal

12 detenidos, 23 infracciones y 162 controles preventivos fue balance de Carabineros de partido Cobresal – Colo Colo

Un servicio reforzado con apoyo de contingente llegado desde Santiago fue el que desplegó Carabineros para mantener la seguridad del encuentro disputado este sábado entre Cobresal y Colo-Colo por la última fecha del Campeonato Nacional de Primera A.
El servicio especial comenzó a mediodía del día viernes con refuerzo de vigilancia en el Terminal de Buses y en los lugares de mayor afluencia de público en La Serena. Durante la noche además se intensificó el control en las carreteras debido al desplazamiento de los hinchas que querían llegar al encuentro.
El encuentro tuvo un aforo total de 7.937 personas, Carabineros instaló el servicio estadio propiamente tal a las 11 de la mañana, realizando pequeños cortes de tránsito en las inmediaciones del estadio para el mejor desplazamiento de los asistentes.
Durante la jornada se realizaron 129 controles de identidad en los alrededores e ingresos del estadio La Portada, además de 33 controles vehiculares.
Estas fiscalizaciones dejaron un saldo de 14 detenidos: uno por porte ilegal de arma blanca, dos por falsificación de entradas, uno por desacato de prohibición de ingreso, nueve por Ley de Alcoholes y uno por robo por sorpresa. Además se descubrió a ocho infractores de la Ley 20.000, dos infracciones por Ley de Alcoholes y 13 por infringir la Ley 19.327 (Estadios).
El Prefecto de Coquimbo, Coronel Luis Carrera destacó el “Trabajo profesional y coordinado con los estamentos administrativos y el público en general, lo que permitió el éxito en la misión de realizar un trabajo de buen nivel y seguro para la población”.

 

Compartir en .....