18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Decretan Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por precipitaciones

La decisión fue tomada a partir de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica que indica la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte durante el día jueves 11 y viernes 12 de mayo en la Región de Coquimbo.

RetroTour

Asimismo, y de acuerdo a lo indicado en la Alerta Meteorológica , se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la región, durante el día jueves 11 de mayo. Ambos eventos, se encuentran asociados al paso de un sistema de baja presión activa.

Lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a estas variables hidrometeorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por sistema de baja presión activa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img