12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Feria Kutral llega para destacar la oferta de Turismo Gastronómico en la región

Diversos atractivos turísticos protagonizados por la gastronomía, la cual estará representada por productos frescos y envasados y preparaciones emblemáticas, reunirá la Feria de Turismo Gastronómico Kutral, que se podrá visitar en las terrazas del Hotel de la Bahía de Enjoy Coquimbo.

RetroTour

La Feria Kutral se llevará a cabo entre el 26 el 28 de mayo, iniciativa que organiza la Productora Tripa -creadora de la Feria del Sánguche- en conjunto con Enjoy, y a la que ya se sumaron Inacap e Indap.

La idea central de esta actividad es mostrar productos de los valles de Choapa, Limarí y Elqui, que junto con zonas costeras y caletas conforman una oferta de turismo gastronómico de gran nivel. “La gastronomía es un atractivo turístico en sí. Siempre que queremos conocer un lugar, ya sea por su belleza natural o arquitectónica y cultural, queremos acompañarlo de una rica comida. Entonces, queremos mostrar a los habitantes de la Región de Coquimbo los productos que tienen, y referenciarlos con los lugares donde se producen”, dijo la directora de Tripa, Juana Muzard.

A lo largo de estos tres días, la Feria Kutral exhibirá un mercado de productos frescos, donde estarán presentes algunas de las principales caletas de la zona, destacando Las Chochas; así como una zona denominada emporio con productos envasados, donde se podrán encontrar el copao, derivados de caprinos y de avestruces, frutos secos, hongos y aceite de oliva, entre otros. Los visitantes podrán comer preparaciones como empanadas fritas, sándwiches de pescada y de cabrito, ceviches y pescados de la región.

Además, se ofrecerán clases de cocina a cargo del chef local Fernando Madariaga y organizadas en conjunto por Tripa, Enjoy, Inacap y Norchef. Chefs y figuras relacionadas con la gastronomía viajarán desde Santiago para hacer un “cruce”. En tal sentido, estarán presentes Juan Pablo Mellado, Felipe Gálvez, Pipe Sánchez y Coke Santa Ana.

Junto con la feria, se efectuará un seminario, cuya finalidad será mostrar el desarrollo del turismo gastronómico en otras zonas, apuntando a público y estudiantes de gastronomía, hotelería y turismo.

Los interesados en asistir a este evento pueden comprar la entrada en el mismo lugar y tiene un valor de $ 2.000 diarios.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img