IMG_3261

PDI detiene a homicidas de joven en el Bosque San Carlos

 

Pese al temporal los Detectives no paran de investigar y tras varias diligencias lograron la captura de dos personas, padre e hijo, por el homicidio de un joven de 25 años de edad, identificado como Claudio Cortes Picarte.

Los hechos ocurrieron el pasado 07 de mayo, cerca de las 07:00 horas de la mañana en el sector del Bosque San Carlos.

En esa oportunidad la víctima presentó en su cuerpo  diversas heridas por un arma corto punzante  en su cuerpo, lo que le provocó la muerte cuando era trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo.

“Tras varias diligencias investigativas se logró acreditar la participación de los imputados, con  pruebas criminalísticas que se recogieron desde el sitio del suceso. Cabe mencionar ,además, que en los allanamientos realizados en los domicilios de ambos sujetos  se incautó el arma homicida, la que fue puesta disposición de los Tribunales de Justicia”, indicó el Subprefecto, Jaime Rojo de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.

El oficial policial, además agregó que el móvil de los hechos  habría sido por rencillas anteriores, entre imputados y víctima.

“Ante los antecedentes recabados víctima e imputados se conocían desde antes y mantenían problemas anteriores que desencadenaron en el homicidio por arma cortante”.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que los  imputados, quienes fueron identificados como Ernesto Castillo Castillo de 49 años de edad  y Jonathan Castillo Veliz de 25 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Compartir en .....