13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

13 locales más son notificados por votar basura fuera de la normativa en La Serena

Trece locales comerciales más, fueron notificados la noche de este miércoles 7 de junio, por su responsabilidad al encontrar basura desparramada en algunas calles del centro de La Serena, contraviniendo la Ordenanza Municipal en esta materia.

RetroTour

A los 12 responsables de los locales notificados el día lunes 5, se suman ahora, Comercial Azabache, Pan Italia, Centro Comercial Buale, farmacias SalcoBrand y Ahumada, calzados Spitz y Hush Puppies, tiendas Fashion Park, Abcdin, Dijon y Corona, perfumerías Preunic y Maicao, estas cuatro últimas multadas nuevamente.

“Lo vamos a seguir haciendo, nosotros no vamos a dar nuestro brazo a torcer a las faltas reincidentes. Anoche nos encontramos con la sorpresa que locales que fueron notificados anteriormente vuelven a reincidir en la misma falta. Se notificaron a 13 locales ahora, por la información que se recoge de la misma basura que votan”, señaló, Franklin Solar, encargado de Inspección y Seguridad municipal.

Hay que recordar que la nueva Ordenanza de Medio Ambiente del municipio serenense, exige a los locatarios, tanto del centro de La Serena, la Avenida del Mar y el resto de la comuna, tomar medidas como sacarla en contenedores plásticos y en el horario correspondiente para evitar que la basura sea esparcida por las calles, ya que es más susceptible a rompimientos, y de ahí la exigencia de utilizar contenedores plásticos.

El funcionario municipal hizo un llamado a la comunidad a denunciar a los locales comerciales y las personas que votan basura en cualquier lugar de la comuna, tomándole fotografías y tomando los datos del día y la hora en que se efectuó la falta, para hacerla llegar al municipio.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img