18.7 C
La Serena
Martes, Enero 18, 2022
spot_img
spot_img

Anuncias medidas para fortalecer seguridad en el centro de La Serena

Conscientes de que es una de las mayores problemáticas que enfrenta el sector céntrico de La Serena, empresarios  y dueños de locales lanzaron la campaña “Comprometidos con la Seguridad”, instancia en la que se dieron a conocer diversas medidas que buscan terminar con hechos delictuales en el casco histórico de la capital regional.

La iniciativa apoyada por el programa Barrios Comerciales de Sercotec, la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Intendencia y el Municipio de La Serena pretende reafirmar el compromiso de los comerciantes con el público que habitualmente concurre a este sector. Así lo afirmó, Carlos Brito, dueño del pub “La República” y presidente del Barrio Patrimonial La Serena, quién indicó que “nosotros queremos que los vecinos y turistas vuelvan a visitar el centro y las diversas alternativas de servicio y entretención que ofrecemos. A través del programa Barrios Comerciales de Sercotec vamos a mejorar fachadas, instalar alarmas comunitarias en 65 locales y además trabajaremos en campañas de marketing”.

La actividad realizada en la plaza San Francisco también contó con la presencia del Intendente Claudio Ibáñez, quién resaltó el trabajo realizado con el municipio y las organizaciones locales a través del programa de Intervención de Cascos Históricos y Barrios Cívicos, indicando que “solo en este sector, se han invertido más de 153 millones, lo que se verá reflejado en la instalación de 5 casetas de seguridad en sectores definidos por los mismos empresarios, utilización de drones para evitar hechos delictuales a través de las techumbres, entre otras iniciativas”.

La máxima autoridad regional agregó que “estamos dando una señal clara de que trabajando juntos se puede terminar con la delincuencia,  con el gobierno regional, los municipios y en este caso con Sercotec,  por eso también hacemos un llamado a que las personas denuncien este tipo de hechos para facilitar el trabajo de Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob valoró el esfuerzo realizado entre los diversos actores  que han venido trabajando en esta materia, señalando que  “a través de los recursos entregados por la Subsecretaria de prevención del delito hemos recibido más de 270 millones para ejecutar acciones definidas con las mismas organizaciones del casco histórico, ya hemos ejecutado una buena parte de ellos, pero todavía contamos con 90 millones para seguir trabajando, y  mejorar la sensación de la gente que visita el centro de nuestra ciudad”.

Las autoridades y empresarios hicieron un llamado para que la comunidad denuncie de manera segura llamando al 600 400 0101 o al 987296425.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,805SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img