17.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Avanza construcción de nuevo edificio de Clínica Elqui

El pasado 24 de abril, la empresa L y D S.A. comenzó la construcción del nuevo edificio de Clínica Elqui, en La Serena. Con una inversión de $6.000 millones, el centro de salud privado más grande de la Región de Coquimbo incrementará en un tercio su superficie construida, triplicará su capacidad de camas y doblará su disponibilidad de estacionamientos (de 170 a 340).

RetroTour

Se trata de una torre de cuatro pisos, con 5.500 metros cuadrados construidos, la cual se edificará sobre parte del terreno que se utilizaba como estacionamientos, justo por delante de la clínica original (de cara a Av. El Santo).

Los dos niveles inferiores estarán destinados principalmente a estacionamientos, mientras que los superiores, albergarán (cada uno) a 26 habitaciones con camas individuales, las cuales –sumadas a las ya disponibles– totalizarán 79 camas para la estadía de pacientes.

Este proyecto de ampliación no sólo dará la posibilidad de incrementar la capacidad de camas sino que también, mejorar el estándar de las habitaciones. También, incluirá un nuevo acceso peatonal y otro, vehicular, conectados directamente desde Av. El Santo: el primero, a través de un puente y, el segundo, mediante una rampa.

Con el nuevo edificio se modificará la distribución de los espacios y jardines. De igual forma, está contemplada una losa sobre el cuarto piso, para construir posteriormente un quinto nivel, si fuere necesario.

Las obras comprenderán una duración estimada de14 meses, tras lo cual vendrá el período de equipamiento, por lo que se espera que las nuevas dependencias entrarán en funcionamiento en enero de 2019.

Una vez concluida esa etapa, la clínica antigua (que data de 1984) será remodelada, agregando un sexto pabellón quirúrgico; una nueva unidad de recuperación post operatoria; y la modernización de diversas áreas de servicios, como la central de alimentación y la habitabilidad para los trabajadores, entre otras.

La ampliación y remodelación debieran concluir a fines de 2019, enterando una inversión estimada de 12 mil millones de pesos. No obstante, a mediano plazo se proyecta construir otro edificio que sirva de conexión entre la clínica y el centro médico, y donde –posiblemente– funcione la unidad de Urgencia (en los dos primeros pisos) y haya instalaciones de servicios (en los niveles superiores).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img