Cristobal-Julia

Meteorólogo Cristobal Julia: “es apresurado y aventurado decir montos probables de precipitaciones en la conurbación”

Un nuevo Sistema Frontal afectará a partir del miércoles desde la Región de Aysén hasta el límite norte de la Región de Coquimbo. El fenómeno climático se iniciará el miércoles en la ciudad de Puerto Montt e irá avanzando hacia el norte del país.

“Precipitaciones de intensidad moderada se pronostican en las zonas sur y central del país, estas comenzarán el miércoles 14 junio 2017 en la zona sur y se extenderán a la zona central durante el jueves 15 junio 2017. Además, las precipitaciones estarán acompañadas de viento de intensidad moderada”, indica la Dirección Meteorológica de Chile.

En tanto, el meteorólogo de METXPERT, Cristóbal Julía, dijo a La Voz del Norte que “es muy pronto, se sabe que viene un sistema frontal grande a Chile centro sur, es altamente probable que afecte a la Región de Coquimbo. Sin embargo, es apresurado y aventurado decir montos probables de precipitaciones en la conurbación. Estamos muy al límite y recién mañana (lunes) se podrían entregar estimaciones respecto de intensidad y cantidad“.

Compartir en .....