14.7 C
La Serena
Jueves, Julio 25, 2024
spot_img

PDI detiene a clan familiar dedicado a la venta de drogas en Ovalle

 

RetroTour

 

Los Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la PDI de Ovalle, dieron un nuevo golpe al narcotráfico al desbaratar una red familiar dedicada al microtráfico en la población lo Halcones de esa ciudad.

En total se detuvo  a  tres hombres y dos mujeres  y según los antecedentes recabados por los investigadores policiales la banda criminal , mantenía atemorizados a los vecinos de la calle Gregorio XVI.

“Se realizaron  intensas vigilancias  al inmueble blanco de la investigación, por lo que al acreditar la venta ilícita de drogas, se obtuvo una orden de entrada y registro al domicilio, incautando desde éste diversas dosis de cocaína base y  Cannabis Sativa, la cual era comercializada a los adictos el sector”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle

En total se incautaron 175,1 gramos de marihuana y 25,7 gramos de cocaína base, además de la suma de $194.000 producto de la comercialización de la droga.

Todos los antecedentes fueron entregados al Fiscal del caso, quien determinó que  todos los detenidos fueses puestos a control de detención.

 

En tanto el jefe de Ovalle, Comisario Raúl Muñoz, señala que la diligencia permitió desarticular un punto de drogas de la actual línea base para este año 2017.

“Estas personas estaban involucradas en el ilícito desde hace bastante tiempo y reiteramos el llamado para que la comunidad se acerque a la unidad policial para poder entregar los antecedentes referentes al microtráfico en sus barrios. De esa manera los Detectives podrán analizar la información y realizar las diligencias para desbaratar los puntos donde se vende droga”.

Las denuncias pueden ser realizadas de manera anónima al número de teléfono de emergencias de la PDI 134.

Los Detectives del Grupo MT-Cero de la PDI continúan realizando una serie de análisis georreferénciales para erradicar el tráfico barrial, no tan sólo,  en la provincia del Limarí, si no en las Provincias del Choapa y Elqui.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img