11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

10 consejos para disfrutar de las vacaciones de invierno sin contratiempos

Estamos en plenas vacaciones de invierno de los niños y es común que los padres durante este periodo pidan unos días y busquen escapar por algunos días del estrés, desconectarse del trabajo y disfrutar en familia durante dos semanas de la más completa libertad.

RetroTour

Es por esto, que la nueva tendencia de este año en seguridad domiciliaria que se está utilizando son las cámaras exteriores que permiten detectar un intruso por el patio, la terraza o bien por el jardín, antes de que este ingrese al hogar, activándose, grabando y alertando a la Central de Monitoreo quienes pueden obtener una ráfaga de imágenes de alta resolución, disponiendo así de un perímetro más amplio de control. Esto se debe principalmente a la alta sensación de inseguridad que existe actualmente, no sólo en la capital, sino que a lo largo de todo Chile.

Es por esto, que Prosegur Alarmas entregó algunos consejos de seguridad para aquellos que aún no han salido de sus casas tengan un descanso sin sobresaltos, protegiendo su hogar incluso antes de que los delincuentes ingresen a la casa.

1.-Alertar a la empresa de seguridad el periodo en que su casa estará sin habitantes. Esto permite que desde la central de monitoreo puedan estar alerta ante cualquier evento, obtener un tiempo de respuesta menor y un contacto con Carabineros más rápido. Además, es fundamental que actualice los números de contacto.

2.- Podar todos aquellos árboles o arbustos que bloqueen la de cámaras y sensores, ya que éstos se anulan y no entregan una correcta señal a la central de monitoreo.

3.- Realizar una mantención anual a su sistema de alarmas. Si no lo ha hecho, este es el momento exacto antes de irse de vacaciones ya que es probable que su alarma no esté funcionando si usted ha ejecutado algún tipo de arreglo, o si pasó a llevar su alarma cuando realizó limpiezas previas al invierno en su hogar.

4.- No se olvide de cerrar la llave de paso del gas y desconectar todos los electrodomésticos, excepto el refrigerador. Además, asegurarse de dejar bien cerradas puertas, rejas y ventanas.

5.- Si dejará un automóvil en el hogar, es fundamental que se lleve las llaves o que las esconda en lugares que sea difícil hallarlas como por ejemplo entre los cojines del sillón, dentro del microondas, en la despensa, etc.

6.- Sea discreto, evite contar que va a dejar su casa sola, sobre todo, no lo difunda en redes sociales. Desconecte además el sistema de geolocalización de su teléfono.

7.- Sacar cualquier artículo de valor que se encuentre en el patio, por ejemplo, bicicletas o algún tipo de objeto que pueda llamar la atención de los delincuentes.

8.- No debe cerrar completamente las persianas o cortinas cuando se ausente de casa; si puede, deje una luz encendida (debe ser indirecta y no una luz frontal de la casa, pues en el día se hace evidente que no hay nadie). Es ideal si puede utilizar un temporizador que permita encender y apagar las luces cada cierto tiempo.

9.- Otro de los motivos de robos más frecuentes es que los ladrones saben que los propietarios no están en casa por su buzón: si no le ha pedido a alguien que recoja su correo, se acumularán las cartas, la publicidad de las tiendas, revistas y será un signo evidente de que no hay nadie en el hogar.

10.- Nunca deje su teléfono con volumen. Este dato es clave si usted quiere dar la sensación que su hogar se encuentra habitado. Si lo deja al mínimo, evitará que las personas que pasen por fuera de su casa, se den cuenta que el teléfono no para de sonar y que no hay nadie que lo conteste.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img