Nuñez-Altovalsol

Diputado Núñez denunciará ante la Fiscalía nuevo caso de loteos brujos en Altovalsol

Al caso ocurrido en Ripamonti en Pan de Azúcar, se suma este nuevo caso de Loteo Brujo, esta vez afectando a vecinos de Altovalsol, exactamente a parceleros de la Reforma Agraria y que tienen terrenos como propiedad en bien común, que está llevando a gente inescrupulosa vender estos terrenos sin tener la certeza de si son dueños o no. Ante este nuevo engaño, el diputado llegará a la Fiscalía a estampar una denuncia al respecto.

Por este motivo, el diputado Daniel Núñez (PC) señaló que “por esta vía, de no saber si son dueños o no, se impide a los nuevos dueños hacer efectiva la propiedad. La verdad es que esto configura un fraude, una estafa, nuevamente Loteos Brujos y yo estoy recopilando todos los antecedentes para presentar ante la Fiscalía una denuncia o derechamente una querella, según sean los antecedentes que tengamos para que esto sea investigado por la Fiscalía de La Región”.

El legislador agregó que “la idea es tener una investigación única para todos estos casos de Loteos Brujos y eso permita que el accionar de la justicia haga que terminen estos casos de estafa que afectan a familias trabajadoras, de gente modesta de mucho esfuerzo, que tiene la expectativa de comprar un terreno y cuando tiene que hacer valer su propiedad no lo puede hacer, porque tiene una serie de restricciones, o fueron vendidos o el que los vende no es el dueño real”.

Constanza Dinamarca, vicepresidenta de la Junta de Vecinos de Altovalsol señaló que “hace como dos meses vino para acá una persona que había comprado un terreno y nos enteramos que le habían vendido un sitio que ya estaba cedido a la Junta de Vecinos, entonces ahí nos dimos cuenta del tema y empezamos a pedir ayuda”.

José Maldonado, vecino de Altovalsol e hijo de una beneficiaria de la Reforma Agraria indicó que “estos caballeros que aparecen vendiendo parcelas, tenían bienes comunes, pero ellos ya lo habían donado a la Junta de Vecinos, pero siguen apareciendo como vendedores de terrenos que no son de ellos. Este es el grave problema que está ocurriendo”.

Una persona directamente estafada, Miguel Talamilla sostuvo que “compré y no soy dueño del terreno que compré. Hay avisos de Loteos acá, que se venden y la gente compra sin informarse. Esto hay que regularizarlo”.

Talamilla va más allá y acusó que “yo compré el terreno en septiembre del año pasado y no tengo solución. Esta persona, Osvaldo Figueroa sigue haciendo lo mismo, vende terrenos, sin ser dueño, mediante una empresa Sociedad Agrícola Canto del Agua, que es ficticia y con eso hace los fraudes y hace firmar. Tengo toda la documentación al respecto. Estoy agradecido del diputado porque es la única persona con la que podemos solucionar este tema”.

Fuente: Prensa Diputado Nuñez.

Compartir en .....