16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Más de 7.500 personas participaron en el primer Encuentro Laboral Informativo de Dominga

Más de 7.500 personas llegaron al primer Encuentro laboral informativo “Prepárate para Dominga”, que se llevó a cabo en el estacionamiento del Mall Plaza La Serena, y que evidenció el alto interés de la Región en conocer de cerca el Proyecto Dominga, sus oportunidades laborales y desafíos, una vez que sea aprobado.

RetroTour

Ahora el Proyecto analizará toda la información recopilada para determinar cuál es el nivel de competencias de los trabajadores de la Región para desarrollarse en un proyecto de Gran Minería como lo es Dominga.

“Hemos tenido un éxito rotundo en participación, en convocatoria y, lo más importante, en el objetivo de iniciar el trabajo para identificar y reducir las brechas de capacidades laborales que puedan existir. Es el momento de ocuparnos en generar una alianza con las autoridades regionales y las instituciones educacionales de la zona para que, aquellas personas que no tengan las competencias, las acompañemos en su formación, capacitación y certificación. Somos una compañía responsable, que queremos contratar gente de la Región, y para eso debemos ocuparnos hoy”, explicó Iván Garrido, presidente ejecutivo de Andes Iron.

“Queremos que la mayor cantidad de oportunidades de empleo y emprendimiento que genere el Proyecto sean aprovechadas por los habitantes de la Región”, agregó el ejecutivo.

Los aspectos ambientales de Dominga fue otro de los temas de interés, destacando la utilización de 100% de agua de mar en todas las operaciones; la protección de los recursos marinos de la zona, la lejanía y no afectación de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y otros sectores, además de la propuesta de un área de navegación exclusiva, entre otros avances que desarrollará la compañía.

Fuente: Dominga

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img