19.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Niños de Altovalsol y Algarrobito quedaron maravillados con el estadio La Portada

Sin duda a los niños les motiva mucho conocer estadios y los centros de entrenamientos de sus ídolos del balonpié, para saber lo que pueden lograr con esfuerzo. Por ello, pequeños del sector rural de Algarrobito y Altovalsol recibieron felices la invitación del municipio serenense para visitar el estadio La Portada, donde quedaron maravillados con las instalaciones, recorrerlas y conocer la historia de este flamante recinto que albergó Copa América y el Mundial Sub 17.

RetroTour

 Llenos de alegría, probaron cada butaca, los lugares de los jugadores en vestuarios y, cómo no, se imaginaron anotando algún día un gol con la camiseta de su equipo favorito.“Me pareció increíble la visita, porque me gusta mucho el fútbol. Me gustaría ser futbolista. Juego en cualquier posición y es emocionante estar acá. Es mi primera vez de conocer el estadio. Me gustó la parte del camarín donde los jugadores ponen sus camisetas y donde calientan antes de los partidos. Me encantaría jugar acá”, dijo emocionado Benjamín, del 3º Básico del colegio Algarrobito. Con él coincidió Florencia, del 2º Básico del mismo establecimiento. “Bacán, me gustó la cancha, es bonita. Primera vez que vengo y le voy a decir a mis papás que la pasé muy bien. Me gustaría venir de nuevo”, expresó con una sonrisa.

 Esta iniciativa reafirma el interés en ser parte de estas jornadas y lo acertado de abrir el recinto a toda la comunidad. “Desde su apertura el estadio ha estado abierto a la gente, tal como nos ha pedido el alcalde Roberto Jacob, porque este recinto es de todos los serenenses. Prueba de ello es que más de 2 mil niños nos han visitado y ven cosas que no acceden cuando vienen a ver un partido. Les mostramos un video, los camarines, la sala de doping, enfermería, salón VIP y la sala de prensa donde conocen una caseta de transmisión. Lo que más les sorprende es verlo desde otra perspectiva, y estoy muy contento además, porque esta delegación ha hecho muchas consultas”, sostuvo Nelson Torres, administrador del estadio La Portada.

 Quienes quieran acceder a estas visitas guiadas por grupos, deben coordinarlo con la administración del recinto, así como particulares que quieran conocerlo también pueden hacerlo registrándose en la oficina de ingreso de éste.

 Consignar que esta visita fue posible también gracias a la colaboración de la  Corporación Municipal Gabriel González Videla en el traslado, el IND, las juntas de vecinos de ambos sectores, la Unión Comunal Rural y funcionarios de la Delegación Municipal Rural, además de la Compañía Minera San Gerónimo, la Agrupación Igualdad Plena y el Terminal Agropecuario Las Palmeras.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img