18.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

PDI y autoridades participan de campaña escolar “Regresa seguro a clases”

 

RetroTour

 

Un trabajo de la comunidad escolar que es destacada por la campaña “Regresa Seguro a Clases” que inició el Gobierno a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito  y la Policía de Investigaciones  de Chile .

La campaña “Regresa Seguro a Clases” está enfocada a distintos alumnos de  la región y consiste en incentivar el autocuidado entre la comunidad escolar demostrando lo importante de cuidar las pertenencias y no dejar espacios para que se comentan posibles ilícitos tanto en el trayecto de la casa al colegio, y dentro del establecimiento.

“Estamos en constante comunicación con los sostenedores de cada establecimiento educacional para combatir la delincuencia como así también erradicar los lugares donde se venden drogas, Recomendamos siempre a los alumnos  ir por lugares con luminosidad, nunca ir solo cuando salen del colegio, no poner objetos de valor a la vista y las mochilas bien cerradas” Indicó El Subprefecto, Marcelo Méndez de la Bicrim Coquimbo

 

 

 

Por su parte El Intendente (s) de Coquimbo, Américo Giovine, indicó que “queremos enviar un mensaje a todos los colegios y también a los hogares y transmitir la importancia del autocuidado, prevención y de la comunidad frente a la delincuencia. Y como Gobierno estamos trabajando con los 15 municipios en los consejos de seguridad pública con recursos  para ir abordando el tema entre todos”.

 

Durante el 2016 respecto de menores de edad, el 5% del total de personas que fueron víctimas de algún delito fueron niños o jóvenes de hasta 17 años. En este sentido, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Catalina Guzmán, manifestó que en conjunto con las policías hemos desplegado diversos esfuerzos para esta vuelta a clases, pero cuando se trata de prevenir situaciones de riesgo, el autocuidado es fundamental.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img