20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Entregan recomendaciones para la compra segura de juguetes

Con el fin de resguardar la salud de los niños y niñas, la SEREMI de Salud realizó una fiscalización de juguetes a los locales comerciales del centro de la ciudad de La Serena, ante una nueva celebración del Día de los Niños de este próximo domingo.

RetroTour

En la oportunidad el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez reiteró el llamado a los padres a comprar en lugares establecidos y además, sostuvo “deben fijarse es que el etiquetado sea en idioma español, que cuente con una leyenda o símbolo que indique edad del usuario recomendada por el fabricante”.

La Autoridad de Salud señaló que los padres deben poner mucha atención con los juguetes que cuentan con partes pequeñas “Como por ejemplo los “spinners”, tiene partes chicas que pueden ser muy peligrosas para niños menores de 3 años”. Señaló.

En relación  a los set de maquillajes y pinturas de uñas, el SEREMI de Salud informó que siempre deben contar con la autorización del Instituto de Salud Pública.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria Regional hizo un llamado a los padres a revisar que los juguetes no tengan  zonas angulosas, puntiagudas o superficies que puedan generar daño, siempre leer los instructivos o precauciones, y a usar peluches o disfraces lejos del fuego.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img