19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

PDI investiga robo a sindicato de pescadores de Caleta San Pedro

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI , concurrieron por orden del fiscal de Turno  al sector de Caleta de San Pedro , para investigar el robo que afectó al sindicato de pescadores de ese lugar.

RetroTour

“Según los antecedentes recabados los hechos se produjeron durante la mañana, cuando un grupo de sujetos desconocidos, forzaron un candado de una bodega para sustraer desde el interior dos validadores satelitales, avaluados cada uno de ellos en la suma de $3.600.000”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor , Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Además el oficial policial agrega que los aparatos sustraídos son de uso de los pescadores en sus habituales labores que realizan en alta mar “ Tienen características técnicas específicas  para ser utilizadas en situaciones de emergencias para establecer la ubicación de las embarcaciones cuando se produzca una situación de catástrofe”.

El recinto no contaba con medidas de seguridad pero los Detectives están realizando una serie de empadronamientos a fin de recabar antecedentes relevantes para la investigación.

La PDI reitera el llamado a denunciar, cuando se encuentren en presencia de objetos robados o de dudosa procedencia.

Además recomienda a las comunidad a exigir la boleta  en cada una de sus compras y comprar en lugares establecidos, a fin de no verse involucrados en el delito de Receptación por la compra de especies robadas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img