20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

¿Tienes la piel irritada?, conoce aquí sus causas y tips para evitarlo

Afeitarse puede ser una actividad divertida, íntima o que ayuda a los hombres a tener más autoestima. Sin embargo, también puede ser un proceso molesto por el ardor que muchos de ellos sienten al afeitarse. Esta sensación es nada más que una irritación de la piel que, por lo general, aparece unos minutos después de la afeitada y puede manifestarse en forma de erupción si es lo suficientemente severa.

RetroTour

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Gillette, donde fueron encuestados 3.300 hombres de entre 22 y 34 años de edad, provenientes de 11 países, los problemas al afeitarse, como irritación por la navaja, erupción o cortadas, siguen siendo estresantes: uno de cada tres (33%) hombres dicen que estos problemas son un gran factor de estrés en cuanto a la apariencia personal.

El estrés por una piel irritada no necesita ser parte de tu rutina matutina, por eso, te compartimos las causas de la irritación de la piel y tips para evitarla.

Afeitada en seco

Utiliza siempre una crema de afeitar. Ellas contienen lubricantes que protegen la piel, ayudan a que la afeitadora se deslice mejor y mantienen la hidratación durante la afeitada. Cuando el pelo está hidratado, se hincha y se suaviza, lo que permite que tu afeitadora se deslice más fácil. Esto tiene como resultados menos tirones, menos rasguños y menos irritación.

 Presión muy fuerte

​Ser muy agresivo con tu afeitadora es la vía rápida para el ardor al afeitarte. Usa pasadas ligeras con crema o gel de afeitar para mantener tu cara libre de irritación. Deja que la afeitadora haga el trabajo y evita pasadas repetitivas, que reducen la lubricación y pueden causar irritación.

Cartuchos viejos

No sientas ardor a causa de cartuchos malos. Cuando comiences a sentir incomodidad, cambia tus hojas y tendrás menos tirones en tu afeitada.

Después de estos consejos, termina tu afeitada con un gel o loción humectante para después de afeitar, que refresque y le devuelva la humedad a tu piel, para dejarla con una sensación más agradable y una cara digna de una portada de revista.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img