16.1 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Entregan aportes complementarios a familias de campamentos para optar a subsidios en Coquimbo

Durante el año 2017, la Oficina de Vivienda y Campamentos del municipio de Coquimbo y la Gobernación Provincial de Elqui trabajaron coordinadamente en apoyar  40 casos sociales, con ahorro previo para postulación a la vivienda. Por esta razón, en el estadio mundialista de la ciudad puerto se hizo entrega de los beneficios, pero además 5 subsidios a familias que esperaban una solución definitiva  a la problemática habitacional.

RetroTour

11 beneficiarias de los Comités de Vivienda Baquedano Mar y Nuestra Esperanza, recibieron de la Gobernación de Elqui, un aporte social del Fondo Orasmi por un monto que osciló entre los $150.000 a $200.000. Ellas se encuentran a la espera que los proyectos ingresen a SERVIU para revisión y aprobación. También hubo 26 beneficiarias de Campamentos y tomas de Coquimbo, así como casos sociales de diversos sectores de la ciudad, que recibieron aportes en dinero y se encuentran a la espera del llamado a subsidio DS 49 de sectores vulnerables.

El Gobernador de Elqui destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la institución gubernamental porque se trabaja complementando los aportes que entrega el Fondo Orasmi. “Este fondo lo hemos priorizado para aportes al ahorro de la vivienda, para estudiantes en el último año y no pueden pagar sus títulos y también otra área es el apoyo a los emprendedores que han recibido maquinarias”.

El alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira informó que la Oficina de Vivienda Municipal registra a la fecha más de 1.053 soluciones habitacionales en construcción, mediante diferentes proyectos, lo cual se traduce en una inversión de $33.000.000.000.

“Hace un tiempo atrás con la Ministra de Vivienda se entregó el Loteo Valle La Cantera, que fue el proyecto social más grande de nuestra Región en la Gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y hace dos meses atrás, los vecinos de Tierras Blancas recibieron la calificación de SERVIU, por un proyecto con 594 soluciones habitacionales, de esta manera se está trabajando en la comuna, con los vecinos, en la gestión de las casas propias, sueño anhelado de las familias”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img