17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Autoridad sanitaria realiza prohibición de funcionamiento de 4 locales

Cuatro prohibiciones de funcionamiento ha realizado la Autoridad Sanitaria regional en la comuna de Los Vilos, como parte del Plan especial de Fiscalización de Fiestas Patrias que ejecuta la institución.

RetroTour

Los locales que se encuentran con sumario y prohibición de funcionar son 2 supermercados, 1  panadería y 1 restaurante en la localidad de Pichidangui, comuna de Los Vilos.

Al respecto, el SEREMI de Salud (s) Herman Cifuentes sostuvo que “en la comuna de Los Vilos, hemos detectado varios sumarios y decomisos por productos que han perdido la cadena de frío, no tienen registro de temperatura, deficiente manufactura o productos vencidos, por lo tanto hemos tenido que prohibir su funcionamiento”.

La Autoridad de Salud (s) reiteró el llamado a la población a poner atención en las fechas de vencimiento de los productos “Deben estar frescos y sin perder la cadena de frío. La principal recomendación es comprar lugares establecidos, pues es un elemento importantísimo en el resguardo de la salud de la población”. Señaló.

Decomiso y sumarios:

Hasta la fecha la SEREMI de Salud en toda la región de Coquimbo ha realizado 264 fiscalizaciones cursado un total de 23 sumarios sanitarios en las comunas de Los Vilos, La Serena, Illapel, Canela y Ovalle.

En relación a los decomiso hasta ahora se han realizado 10 de productos cárneos y sus derivado por un total de 156 kilos, y 9 de otros productos como lácteos vencidos, por 89 kilos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img