13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Abren convocatoria para segunda escuela de gestión cultural para el desarrollo territorial

Una nueva instancia de fortalecimiento y apoyo a las capacidades de los gestores culturales está impulsando el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte.

RetroTour

Se trata de la segunda edición de la Escuela de Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial que ya abrió su proceso de postulación e invita a participar a  los artistas ciudadanos, gestores culturales comunitarios y líderes culturales comunitarios que han desarrollado su trabajo sin formación académica.

Sobre la importancia de estos espacios de fortalecimiento de las capacidades de los gestores culturales, la Directora Regional del CNCA, Daniela Serani, indicó que “hemos visto la necesidad de seguir generando nuevas instancias de formación académica en el ámbito cultural. Y esta escuela se presenta como una oportunidad para que los artistas y gestores autodidactas fortalezcan sus capacidades y ejecuten una labor más acorde a la realidad regional”.

La convocatoria está dirigida a artistas ciudadanos, líderes y gestores culturales comunitarios de toda la Región de Coquimbo, los que podrán postular vía online a través del sitio web www.gestionculturalcoquimbo.cl entre el 10 y el 23 de octubre.

Al respecto, Rosa Muñoz, directora técnica de programa de formación en gestión cultural de la UCN, sostuvo que “en su versión 2017, la Escuela de Gestión Cultural asume su compromiso de dar continuidad a la exitosa experiencia de profesionalización de la gestión cultural  iniciada en 2016,  integrando además a otros actores e interesados, favoreciendo con ello el desarrollo de nuevas y mejores acciones en el ámbito cultural regional”. 

La primera Escuela de Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial se ejecutó el año 2016 y tuvo un éxito de convocatoria con más de 100 postulaciones. Junto a esto, dicha iniciativa suma un exitoso Diplomado de Gestión Cultural que actualmente se está desarrollando.

Los resultados de las postulaciones estarán publicados en el sitio web el día martes 24 de octubre por la tarde. Para mayor información contactar a: culturaipp@ucn.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img