12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Con énfasis en el desarrollo regional Aguas del Valle presentó su quinto Reporte de Sostenibilidad

Por quinto año consecutivo, Aguas del Valle presentó su Reporte de Sostenibilidad. El documento sintetiza la gestión y quehacer de la empresa durante 2016, abordando temas como su desempeño económico, social y medioambiental, junto con sus acciones de vinculación con la comunidad y su contribución al desarrollo regional.

RetroTour

La presentación fue realizada por el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, y contó con la asistencia de representantes de la comunidad. “La entrega de este reporte refleja nuestro compromiso con una gestión sustentable, tanto en el uso racional del agua, como en el cuidado al medioambiente, con el fin de seguir aportando a una mejor calidad de vida de las personas”, dijo.

Durante su exposición, Nazer resaltó el compromiso con los clientes de la Región de Coquimbo, pues “nuestro desafío es estar más cerca de nuestros clientes, atentos a sus necesidades y trabajando todos los días del año por ir más allá de sus expectativas”.

En este sentido, destacó que los reclamos han bajado casi un 15%, se realizaron más de 115 mil contactos con la comunidad a través de su programa Agua Sana, Vida Sana y se premiaron a 28 organizaciones sociales que ganaron el fondo concursable “Contigo en cada Gota”.

Lorena Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos Mirador de Limarí, quien postuló y ganó con el proyecto, “Ovalle, escucha como cuidar bien el agua”, agradeció a la empresa por este importante apoyo en el desarrollo comunitario de la región, “quiero agradecer a Aguas del Valle por darnos la oportunidad de poder concursar en estos proyectos que para la comunidad son muy importante, nosotros hemos podido ayudar mucho a nuestros vecinos y al medioambiente”.

El ejecutivo explicó que la gestión de la sanitaria ha estado marcada por “el cambio climático que constituye una de las principales amenazas al desarrollo de la industria sanitaria en Chile, en especial, en la zona norte. En ese contexto, nuestro reto es seguir cubriendo las necesidades de nuestros más de 240 mil clientes en la región y su desarrollo en el mediano y largo plazo con obras e inversiones que quizá hoy no perciben, pero que les aseguran nuestro servicio en el futuro”.

La preocupación por el medioambiente fue otro aspecto destacado: solo durante 2016 la sanitaria descontaminó 46 mil millones de litros, disminuyó en 17% las emisiones de dióxido de carbono y en 23% el uso del petróleo”.

Nazer agregó que, “hoy el 27% de nuestro equipo de 230 colaboradores son mujeres. Además, el 100% de nuestras trabajadoras que fueron madres durante 2016, ya se encuentran reintegradas y con jornada laboral reducida”.

Finalmente, el ejecutivo recordó que en 2016 se invirtieron $20.954 millones en infraestructura, redes y fortalecimiento de fuentes, mientras que para el quinquenio 2017-2021 se proyecta destinar una inversión del orden de $190.000 millones.

El Reporte de Sostenibilidad 2016 de Aguas del Valle fue elaborado de acuerdo a los criterios y requerimientos establecidos por el Global Reporting Initiative (GRI), en su guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img