13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Matías Walker: “No aceptaremos rebaja en presupuesto del 2018 para reconstrucción de viviendas”

Su preocupación manifestó el diputado Matías Walker tras ser informado que los recursos destinados a reconstrucción tendrían una rebaja en el presupuesto para el año 2018, lo que podría ver comprometida la reposición y reparación de viviendas en la región de Coquimbo afectadas por el terremoto del 2015.
“En la región de Coquimbo aún falta reconstruir un 40% de las viviendas afectadas por el terremoto. Eso estima el Ministerio de Vivienda que va a concluir el año 2018, por lo tanto no vamos a aceptar ninguna rebaja en el presupuesto del próximo año que ponga en peligro la meta de reconstrucción de viviendas que anunció la propia Ministra Paulina Saball, en Coquimbo, hace algunas semanas”, dijo el Diputado Matías Walker.
En este sentido y considerando la meta que se puso el Ministerio de concluir la reconstrucción el próximo año, el diputado Walker señaló que ”es precisamente ahora, en la discusión de ley de presupuesto del 2018 año que tienen que quedar esos recursos absolutamente disponibles. Lo propio con la renovación urbana del Barrio Baquedano, en Coquimbo, afectado por el tsunami, que se estima va a concluir el año 2020 o 2021. Por tanto, vamos a fiscalizar que se dispongan todos los recursos necesarios para terminar la reconstrucción después del terremoto en la región de Coquimbo y no vamos a aceptar ninguna rebaja al respecto”.
Consultado respecto a la rebaja del presupuesto para prevención en materia de catástrofes, el diputado Matías Walker manifestó que “no hemos aprendido todas las lecciones después de las emergencias, particularmente en razón de los incendios forestales que tuvimos en el verano del año 2017, y lo mismo pasa con el presupuesto de la Conaf”.
Agregó Matías Walker que también buscará revertir una rebaja en los recursos que se pretenden destinar en materia de agua potable rural. “Por que baja el presupuesto en agua potable para localidades rurales, respecto a lo que tenemos este año, y quienes abogamos por un concepto de equidad territorial entre el sector urbano y rural, no vamos a aceptar aquello”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img