IMG_20171014_093837_15CS[1]

PDI detiene a 426 personas en la provincia del Limari

La Brigada de Investigación Criminal de Ovalle realizó un balance de su gestión policial, en lo que va del año 2017 en las cinco comunas que conforman la provincia del Limarí.

A la fecha se han detenido a 426 personas por diferentes delitos de connotación social, como amenazas, lesiones, robos, homicidios, hurtos, estafas y arrestos por pensión alimenticia.

“El trabajo que la PDI ha demostrado, ha sido sistemático en el análisis criminal y el cruce de información, fundamentalmente con la base de datos donde existen requisitorias pendientes de prófugos de la justicia. Se han desarrollado estrategias que han permitido la detención de estas personas y se sigue trabajando para brindar seguridad a la comunidad”. Indicó el Comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle.

En materia de microtráfico de drogas, la PDI a la fecha ha detenido a 30 personas, en 20 procedimientos, logrando una incautación de 477,2 gramos de Cannabis Sativa, 476,3 de Cocaína base y tres plantas vivas del género Cannabis Sativa Viva.

En el tema drogas se sigue trabajando con el Plan Antidrogas MT-Cero, el cuál a dos años de su puesta en marcha, ha tenido resultados positivos, pero el llamado es a la comunidad a denunciar esta actividad ilícita de manera anónima para combatir el microtráfico”, manifestó el Oficial Policial.

 

Además, el Jefe de la PDI , Raúl Muñoz, destaco el trabajo que se está realizando con el Ministerio Público.

Tenemos reuniones periódicas con los Fiscales, ya que lo más importante para mejorar los procesos investigativos y la posterior persecución penal es una buena comunicación y coordinación con el Ministerio Público”.

Además, la PDI mantiene una serie de reuniones con las autoridades y las juntas de vecinos para conocer los lugares donde se producen los delitos y poder gestionar estrategias que permitan devolver la tranquilidad a la comunidad.

 

 

 

Compartir en .....