16.7 C
La Serena
Jueves, Agosto 18, 2022
spot_img

SEREMI de Salud verifica disfraces ante una nueva celebración de Halloween

Cuando se aproxima una nueva celebración de Halloween, el SEREMI Salud Rosendo Yáñez, junto al equipo de fiscalización de la Autoridad Sanitaria, inspeccionaron el comercio para verificar que los productos como disfraces, máscaras y accesorios, cumplan la normativa vigente.

Según el Decreto Supremo 114/2015, que aplica a todo producto concebido, destinado o fabricado de modo evidente para ser utilizado con fines de juego o entretenimiento por niños menores de 14 años, estos artículos deben cumplir una serie de reglamentaciones.

En primer lugar, está el requisito de inflamabilidad para juguetes donde se deben presentar en su etiqueta una leyenda de advertencia de peligro en caso de que el producto se utilice cerca del fuego, con la leyenda “: ¡Advertencia! Mantener alejado del fuego”. En segundo lugar, los requisitos de advertencias de seguridad, que aplica a productos como disfraces, capas, pelucas, máscaras, entre otros, que deben tener ensayos de inflamabilidad.

 

Al respecto, el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez reiteró el llamado de comprar en el comercio establecido “cuando la gente compra en el comercio no establecido y por lo pronto se han producido quemaduras y accidentes que tienen que ver con la

 

inflamabilidad de los productos. Por eso lo principal es revisar las etiquetas, donde se indica que el producto sea o no inflamable, y revisar para qué edad es el producto”.

En relación, a la Ley de Etiquetado de los Alimentos el SEREMI señaló que también se está fiscalizando “que no exista una publicidad para que los niños no tengan incentivos para comprar productos alimenticios  “Altos en”.

 

Finalmente, el llamado es a fijarse bien al momento de comprar y seguir las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria:

  • Revisar las etiquetas.
  • Verificar que el juguete sea adecuado según la edad recomendada.
  • Verificar las advertencias de peligros que contengan en las etiquetas productos tales como: disfraces, pelucas, peluches, entre otros.
  • Comprar en tiendas establecidas y reguladas.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,063SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img