3O5A2127 - copia

2 ° INFORME BALANCE SEGURIDAD Y ORDEN PUBLICO ELECCIONES

El Intendente Claudio Ibáñez destacó la gran concurrencia de público al proceso eleccionario.

 

A las 14 horas, informó, ya se había superado la participación electoral de las pasadas municipales, y se siguen recibiendo información en torno a la alta concurrencia.

 

Como cifras, en la última elección se registró un 25% de participación en La Serena y 27% en Coquimbo, mientras que en el resto de las comunas hubo un 50% aproximadamente.

 

Ha habido un altísimo respeto en el funcionamiento de los locales de votación, la gente se ha comportado de manera normal, ni registrado actos delictuales, salvo incidentes menores como las 3 locales de mesa que se retiraron sin integrar la mesa, los que fueron llamados a devolverse al local de votación, sino, deberán pagar multas de hasta 300 mil pesos.

 

Se encontró una persona fallecida tras ahogarse en un rio, un incidente que no se relaciona al proceso.

 

Se registró dos focos de incendio, el más comentado, en la comuna de Vicuña, siendo rápidamente resuelto.

 

Ha sido un proceso ordenado, también remarcó el Jefe de la Fuerza, General Óscar Rojas.

 

Entre otros hechos, explicó que hubo una solicitud de parte de un Presidente de mesa, a pedido de los votantes, para desalojar a una persona que estaba haciendo escándalo, siendo desalojada mientras uno de sus acompañantes amenazó a un efectivo militar.

 

En materia de transporte, se dio resultados exitosos tras la disposición del transporte para las zonas alejadas.

 

A los 63 que ya operan, se sumaron 119 servicios nuevos y gratuitos. Solo hubo pequeñas localidades en que se hicieron ajustes para lograr cubrir los traslados.

Los buses iban al 100 de los territorios, y respecto a las comunas más grandes (Coquimbo, Las Serena y Ovalle), casi el 60% de la flota de locomoción colectiva trabajó, permitiendo una amplia cobertura del servicio.

Compartir en .....