12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 4, 2022
spot_img

Diputado Alvarado denuncia nuevo traspié en el CDT de La Serena

Como “grave” calificó el diputado Migue Ángel Alvarado el cambio que realizó la Dirección del Servicio de Salud de Coquimbo de la empresa que construiría el CDT de La Serena y que fue remplazada por otra con costos mucho mayores.

Al respecto señaló que “a través de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados he pedido que se oficie al Ministerio de Salud respecto del nuevo fracaso, una noticia lamentable, de la construcción del CDT en La Serena. Esto es impresentable para nuestra región. No puede ser que nuevamente la Dirección del Servicio de Salud, retire la empresa ya adjudicada, eso ha significado tiempo, ha significado gasto y sin considerar lo que significa para la salud de las personas. Cuantos están esperando este servicio, y ojo, también los funcionarios de salud, médicos, enfermeras, kinesiólogos, que ven en este CDT un futuro para trabajar en mejores condiciones, y no como ahora que lo hacen en condiciones precarias en el Hospital de La Serena”.

Sobre los montos que significará realizar este cambio indicó que “voy a pedir toda la información al Ministerio. Y más impresentable sería que fuera adjudicada a la segunda empresa, con un costo sobre los 6 mil millones de pesos. Creemos que es algo tremendamente grave, esto ha rebasado todos los límites, es una cuarta ocasión donde esto fracasa”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,131SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img