Intendente- Balance

Primer balance del gobierno destaca tranquilidad del proceso eleccionario

Después del Comité Policial de la Región de Coquimbo y el Director Regional de Servicio Electoral, el Intendente regional, Claudio Ibáñez destacó que el proceso eleccionario de se ha desarrollado con tranquilidad.

Ya se han constituidas el 100% de las mesas en los 74 locales de votación del territorio.

Todo el sistema de transporte subsidiado y privado está también operativo y funcionando. Está aumentando el flujo de los servicios en las localidades aisladas.

Hay 1164 efectivos de orden y seguridad trabajando en beneficio de resguardar la seguridad de la ciudadanía, de los cuales 650 son Carabineros, 493 del Ejército y 31 de la Armada.

Se recomiendo ir hidratado y con los resguardos necesarios para evitar insolación o alguna afectación de salud. También se recuerda que es necesario acudir con la cédula de identidad.

Se continuará recibiendo reportes regionales, a través de las 3 Gobernaciones Provinciales.

Entre los temas puntuales:

  • Un vocal de mesa detenido por Carabineros porque se retiró a su domicilio, en el sector de Tierras Blancas, lo cual fue un incidente aislado.

El resto de los locales funcionan con normalidad, en coordinación con Cruz Roja.

Se ha flexibilizado el acceso a personas con discapacidad y tercera edad, para que puedan acudir a sufragar.

El proceso de instalación de mesas comenzó ayer con su constitución, lo que dio un resultado de 70% en la región, lo que hacía visualizar el buen comportamiento de las personas que fueron designadas vocales.

Hay más de 5800 personas designadas y sorteadas vocales en la región, y a eso de las 10 am, estaban todas las mesas de sufragio constituidas con al menos 3 vocales.

PRÓXIMO REPORTE DE SEGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO A LAS 16 HORAS, EN LA INTENDENCIA DE COQUIMBO.

Compartir en .....