IMG_5850

PDI tendrá ocho puestos de trabajo en paso Agua Negra

Hoy se realiza la apertura del Paso Fronterizo Agua Negra y los Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, ya se encuentran preparados para recibir a los turistas en la temporada 2017-2018.

Para este año la PDI, contará con ocho puestos de trabajo, los que harán más expedito el control de las personas que decidan salir e ingresar al territorio Nacional.

“Se contará con personal institucional especializado la idea es acortar los tiempos de atención y no se generen filas. Para este fin de semana largo se espera que exista un gran flujo de turistas. El tramite no debiese demorar más de 3 minutos “indicó el Subprefecto Cristian Muller, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

La PDI  reitera a quienes quieran salir en estas vacaciones fuera de Chile, revisar la vigencia de su cédula de identidad y en el caso de viajar con menores de edad, debe solicitar una autorización notarial del padre faltante o ambos padres si el niño no es su hijo.

“Aconsejamos a las personas a visitar cualquiera de nuestras unidades, para realizar las consultas que le permitan salir del territorio nacional y ver si tiene algún requerimiento judicial pendiente”, manifestó el Oficial Policial

Cabe mencionar que la atención del paso fronterizo es de las 07:00 AM, hasta las 17:00 horas, para salir del territorio chileno, mientras que para el ingreso desde Argentina se atiende hasta las 22:00 horas, hasta la llegada del último vehículo.

En cuanto a  las labores de fiscalización de mercancías y transportes de alimentos o materiales orgánicos, se encuentran a cargo del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y ADUANAS

 

 

Compartir en .....