12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Estrenan documental “Gotas en el Desierto” realizado gracias al Fondo Concursable de Aguas del Valle

Con gran interés se estrenó la serie documental “Gotas en el Desierto”, que registró la naturaleza y a los habitantes de la comuna de Canela y su relación con la desertificación y el recurso hídrico. El proyecto audiovisual fue financiado a través del Fondo Contigo en Cada Gota de Aguas del Valle y ejecutado por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela de Canela Baja.

RetroTour

César Piñones, profesor del establecimiento educacional y principal gestor de la iniciativa, comentó que, “este trabajo es un documental que está protagonizado por los niños del taller de ciencias de la escuela y a partir de sus testimonios y del diálogo intergeneracional con adultos mayores, se da cuenta de la historia natural y humana del agua de la comuna de Canela”.

“Una de las preocupaciones fundamentales de nuestra empresa es difundir este tipo de iniciativas que apuntan al cuidado del agua y el medio ambiente. Como parte del equipo de Aguas del Valle me siento muy orgulloso de haber visto este proyecto, que cumple en un 100% con el espíritu que perseguimos como empresa al impulsar nuestro fondo concursable”, destacó el subgerente zonal Choapa, Alejandro Salazar.

A Catalina Castillo, estudiante de Tercer Año Básico, le encantó participar de la serie, “porque creo que es bueno cuidar el agua. El agua nos da vida y cuando vi el documental me dio alegría. Aprendí que hay que cuidar el agua gracias al proyecto”.

El presidente del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela de Canela Baja, Raúl Cortés, agradeció el apoyo de Aguas del Valle a este tipo de proyectos. “Los insto a seguir financiando este tipo de iniciativas, sobre todo al área de educación, donde están nuestros hijos, para que desde chicos podamos ir inculcando valores y la concientización que es algo muy importante en esta sociedad”, manifestó.

La serie completa está disponible a través del Canal en Youtube o en el Fanpage de Facebook, Proyecto Gotas en el Desierto.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img