13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Con gran marco de público presentan biografía sobre alcalde Roberto Jacob

En su segundo periodo como alcalde de La Serena, la figura de Roberto Jacob se ha transformado en mucho más que la de una autoridad. Por su estilo de cercanía con la gente, el edil se ha sabido ganar un espacio en el sentir de la gente. Por eso no es de extrañar que haya sido elegido alcalde en dos elecciones luego de una dilatada y exitosa trayectoria como concejal. En “El peso de la rebeldía”, el periodista Eleazar Garviso plasma la vida de un hombre por sobre todas las cosas.

RetroTour

La presentación del libro resultó todo un éxito. En la ocasión, que contó con un gran marco de público, el autor y el edil compartieron escenario donde se exhibió un video ilustrativo de la vida y trayectoria del alcalde de La Serena. Sobre esta publicación, el edil señaló “Quiero felicitar a Eleazar. La verdad es que es un estupendo libro, muy verídico, donde plasmó con su pluma las cosas que yo he vivido desde pequeño hasta hoy día y eso es un recuerdo imborrable. Te permite recordar tantas cosas que parece que estuvieran en el olvido, pero que quedarán plasmadas en el libro para siempre y eso a uno le da una sensación especial porque uno dice por qué a mí, cuando hay tantas otras personas con vivencias más interesantes que la mía. Estoy contento por saber que quedará un libro con algo de mi historia”. En el volumen se profundiza en lo humano y político, sobre su entorno más cercano, su familia y las claves que marcaron su personalidad.

“El peso de la rebeldía” nace luego de una ardua investigación. Al respecto Eleazar Garviso, indicó “El trabajo duró unos 3 años y parte con la idea de poder armar una biografía. Tal como lo contó el alcalde, nunca pensó que las conversaciones que habíamos tenido se cristalizarían en un libro, cosa que sí ocurrió con la potencia que él tiene en su discurso. Siempre me llamó la atención la convicción que tenía para llegar a ser alcalde”.

El volumen se divide en tres capítulos, el primero es lo personal y más íntimo, después cómo se construye el fenómeno Roberto Jacob y luego cómo llega a la alcaldía y los pasos futuros. En “El peso de la rebeldía” se expone el trabajo, carisma, la cercanía y el humor en la vida de Roberto Jacob Jure.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img