16.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 10, 2023
spot_img

Dirigentes locales de Chile Vamos comprometen irrestricto apoyo a futura intendenta regional

Este lunes el Presidente electo, Sebastián Piñera Echeñique, designó a la militante UDI, actual concejala por la comuna de La Serena, Lucía Pinto Ramírez, para asumir como intendenta de la región de Coquimbo a partir del próximo 11 de marzo. Tras ello, los máximos dirigentes locales del pacto Chile Vamos coincidieron en manifestarle públicamente su total apoyo y deseos de éxito en su gestión.

RetroTour

El primero en pronunciarse fue el timonel de Renovación Nacional, Alejandro Pino Uribe, quien, junto con saludar y felicitar a la futura intendenta, le auguró un excelente desempeño, reiterando el compromiso de que contará con todo el apoyo de RN: “Envío un saludo muy cordial a Lucía por su denominación como intendenta. Estoy convencido de que va a cumplir un excelente rol, tal como lo ha hecho de concejala del municipio de La Serena. En mi calidad de presidente regional del partido, le aseguro que tendrá todo el apoyo nuestro, para contribuir a que esta zona pueda seguir implementando planes de empleo y de seguridad pública, fomentando así trabajos dignos, calidad de vida y progreso a nivel local”.

Por su parte, el diputado electo de RN, Francisco Eguiguren Correa, destacó la trayectoria política y profesional de Lucía Pinto y le deseo el mejor de los éxitos en este nuevo desafío: “A pesar de su juventud, ella es una persona que tiene gran trayectoria política. Recordemos que fue jefa de gabinete del ex intendente Sergio Gahona, a quien después acompañó en su oficina parlamentaria, siendo posteriormente electa concejala de La Serena. Posee estudios que le permiten estar muy preparada para llevar adelante la agenda social del futuro gobierno del Presidente Piñera. Además, va a contar con todo el apoyo de Chile Vamos para lograr cada uno de los objetivos que se proponga como intendenta”.

El diputado UDI, Sergio Gahona Salazar, manifestó que la designación de Lucía Pinto como futura intendenta es una muy buena noticia para la región de Coquimbo, ya que es “una gran profesional, con experiencia técnica y habilidad política, muy cercana al Presidente Piñera, porque coordinó regionalmente su campaña tanto en primera como en segunda vuelta electoral. Ella es capaz de trabajar con todos los sectores políticos. Conoce a los equipos ministeriales y a la región, porque fue jefa de gabinete de tres intendentes regionales. Por lo tanto, tendrá una muy buena gestión”.

El presidente regional de la UDI, Juan Carlos Aguirre, se unió a las felicitaciones hacia Lucía Pinto y aprovechó de agradecer también a los otros dos integrantes de la terna que su colectividad había propuesto para intendente (Cristian Morales y Reinaldo Villalobos). “Estamos a disposición de la futura intendenta, porque, como militantes UDI somos disciplinados y vamos a trabajar para tener un gran gobierno. Así que mucho éxito y reitero que ella cuenta con todo el apoyo de nuestro partido político”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img