17.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Hoy se desarrolla una nueva versión del Carnaval Multicultural por la vida en La Serena

A partir de las 14 horas y en pleno centro de La Serena hoy sábado se desarrolla una nueva jornda del Carnaval Multicultural por la Vida que organiza la organización del Padres Oncológicos, con el apoyo del municipio local.  El inicio de la actividad será frente a la intendencia regional y a las 17 horas se iniciará un pasacalles. Todo ello finalizará con el show musical.

RetroTour

Pero este año este carnaval trae mucha noticias positivas. La adquisición de un bus de traslado para los niños y la capacitación en Hematología Oncológica que recibirá la doctora Carolina Rivera, que permitirá realizar ciertos tratamientos dentro de la región, son algunas de ellas.

“Los avances que se han logrado son muchos, nosotros estamos en esto por los niños que hoy padecen cáncer y que no sabemos qué va a pasar a futuro. Por eso tenemos que solidarizar con las familias, porque es una tarea titánica. Hoy, hay personas que  sí pueden sanarse de esta enfermedad, el tema es entregar las condiciones para que los niños puedan recibir sus tratamientos. Hay que ponerse de verdad la mano en el corazón, el momento es ahora”, enfatizó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

La doctora Rivera recibirá una especialización que durará dos años y respecto a esto, Rubén Quezada, presidente regional del Colegio Médico explicó que “por nuestra parte siempre vamos a estar disponibles para todo lo que signifique fortalecer el sistema público de atención y en ese sentido, la subespecialización de la doctora en esta región que no cuenta con clínica oncológica, es fundamental. Cuando ella logre este cometido, debemos seguir implementando lo que es el recurso humano, la infraestructura y los espacios poder contar con una atención oncológica”.

Solo en la comuna hay un total de 100 personas que padecen esta enfermedad, es por esto que las diversas autoridades regionales están trabajando para entregarles mejores tratamientos médicos y mejor calidad de vida. El bus de traslado, fue aprobado por el Gobierno Regional y permitirá que 22 niños  puedan viajar con suero y en mejores condiciones. “El compromiso estará listo dentro de seis meses, que es este moderno bus que permitirá alivianar un poco el dolor de todos estos pequeños y sus familias. La idea de esto es dignificar la atención, nos haremos cargo y seguiremos en la pelea de contar prontamente con un centro oncológico, que es la segunda gran meta”, señaló Eduardo Alcayaga, presidente del Consejo Regional.

Otra de las acciones que se ejecutarán, será la inauguración de la Plaza Vicente Aquiles Segura Bolados, en el Parque Gabriel Coll, hito que se vivirá el 15 de febrero en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil. “Es una lucha larga, pero cambia cuando tenemos el apoyo de la Municipalidad, que siempre ha tenido las puertas abiertas para cualquier necesidad de nuestra organización y eso nos aliviana mucho el trabajo.  Con el apoyo de todas las instituciones hemos podido lograr cosas y vamos a seguir luchando”, expresó el  director de la organización, Óscar Bolados.

El concejal Carlos Thenoux, quien ha trabajado durante mucho tiempo con los padres de Niños Oncolólogicos destacó la importancia de contar con este lugar donde se recuerde a los pequeños que ya partieron y también se destaque la lucha que realizan otros menores y sus familias afectados por esta enfermedad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img