Amigos-Oncologicos-Andacollo

Organización Amigos Oncológicos de Andacollo cumplieron un año de vida

Un año de vida cumplió la organización de Amigos Oncológicos de Andacollo que nace el 14 de febrero del año 2017, y se preocupa del bienestar de los enfermos con cáncer de la comuna. En este primer aniversario se reunieron con el Alcalde Juan Carlos Alfaro, y los concejales; César Rojas, Ximena Pizarro y Eduardo Muñoz en el Salón Padre Alberto Hurtado.

“Ellos tienen desde que se crearon como agrupación y se reunieron para ayudarse, ya que las enfermedades oncológicas que sufren son muy graves, bastantes costosas y muy dolorosas en el plano familiar. El Municipio ha estado desde siempre con ellos, a través de convenios de ayudas o subvenciones”, señalo el edil Juan Carlos Alfaro.

Los Amigos Oncológicos no solo está compuesto por personas que tienen enfermedades oncológicas, sino que también por algunos andacollino que tienen las ganas de aportar sus conocimientos o entregar ayuda desinteresada. Esta agrupación nace de una inquietud de la profesora, Flor Carvajal, que es la socia fundadora y su esposo, el concejal, Eduardo Muñoz. Al cumplir un año de vida la agrupación se plantea muchos desafíos.

“El primer desafío que tenemos como organización es mantener e impulsar con más energías el grupo que ya tenemos. Sabemos que debido a la situación en la que viven los hace ser muy vulnerables. Por eso tenemos como uno de los principales desafíos llenarlos de alegría cada vez que nos podamos reunir”, comentó, Mauricio Segovia, Primer Director y Presidente (S) de la organización.

La agrupación hace muy poco sufrió la pérdida de dos de sus socios, don Luis Vega y la socia Fundadora Flor Carvajal, que hasta el último momento se preocupó por los Amigos Oncológicos, porque no les faltara nada y porque no dejaran de luchar. Hoy estos amigos siguen más unidos que nunca y con muchos objetivos por delante, pero el más importante de ellos es darles cariño, esperanza y alegría a los socios que padecen estas duras enfermedades.

Compartir en .....