IMG_2336

PDI desbarata centro de acopio de baterias en La Serena

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, se trasladaron hasta la ciudad de La Serena, para esclarecer una denuncia que daba cuenta que en la localidad de Islón, se encontraba un acopio ilegal de residuos peligrosos.

Luego de varias diligencias investigativas para verificar la situación los investigadores constataron la presencia de 23 pallet de baterías en desuso, sin contar con la autorización sanitaria, incumpliendo las especificaciones del Decreto Supremo 148, sobre el manejo de residuos peligrosos”, indicó el Comisario Héctor Chaura de la BIDEMA PDI.

El procedimiento finalizó con una mujer detenida, quien era la encargada del recinto, la cual, por orden del Fiscal del caso, fue apercibida al articulo N°26 del Código Procesal Penal de nuestro país.

“En tanto las baterías en desuso que corresponden a 25 toneladas, eran destruidas de manera artesanal para fundir el plomo, desechos que son vertidas de manera ilegal ,contaminando el Medio Ambiente y colocando en riesgo a las personas que trabajaban en el lugar , ya que no contaban con los elementos de protección de seguridad”, indicó el Oficial Policial.

El material incautado será remitido a la empresa autorizada para su posterior destrucción.

 

Compartir en .....