14.7 C
La Serena
Domingo, Mayo 26, 2024
spot_img

PDI incauta más de 1000 plantas de Cannabis Vivas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, luego de varias diligencias investigativas lograron determinar que en el  cerro de la Orqueta  del sector de Tilama  se encontraba una gran cantidad de cultivos ilegales de Cannabis Sativa.

RetroTour

El lugar de difícil acceso, era utilizado por los delincuentes para plantar distintos focos y de esa manera no ser descubiertos por la PDI.

En total se encontraron 1.000 plantas de marihuana de distintas longitudes las cuales corresponden a más de 500.000.000 de dosis.

“Personal institucional llegó al predio, donde realizó un rastreo exhaustivo  de la zona, identificando los cultivos de droga del género cannabis, las cuales se mantenían ocultas  entre la vasta vegetación que presentaba el lugar” Manifestó el Subprefecto Jose Carmona , Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Las plantas tenían entre  40 centímetros y un 1.50 de altura, con abundantes semillas floridas    y se encontraban   irrigadas por mangueras conectadas a una vertiente natural cercana y se encuentran avaluadas en más de 500 millones de pesos.

 “Sujetos desconocidos, valiéndose de la espesa vegetación y la geografía del lugar propiciaron un escenario ideal para el cultivo clandestino  de Cannabis, el cual era mantenido por medio de regadío programado, con mangueras por desnivel”, señaló el   Subprefecto, Jose Carmona  Jefe Brigada Investigación Criminal de Los Vilos.

Cabe mencionar que la Región de Coquimbo por las condiciones geográficas es una zona tendiente a que se produzcan este tipo de alucinógenos.

Del procedimiento no se encontraron detenidos, sólo los campamentos que suelen implementar quienes se dedican al cultivo del alucinógeno.

Los detectives previa coordinación con el Ministerio Público, incautaron las plantaciones ilegales las cuales fueron remitidas a los organismos correspondientes para su posterior análisis y destrucción.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img