13.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 6, 2023
spot_img

Diputado Fuenzalida y proyecto Dominga: “que su resolución quede radicada en los Tribunales Ambientales es la mejor determinación que se pudo tomar”

En el marco de la decisión del Ministerio de Medio Ambiente, encabezado por Marcela Cubillos, de restarse del proceso de conciliación del proyecto portuario minero Dominga, el diputado de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, aseguró que “fue la mejor determinación que se pudo haber tomado, para que en definitiva sea el Tribunal Ambiental quien decida el futuro de esta iniciativa.

RetroTour

En esa línea, el parlamentario gremialista precisó que “la decisión de la cartera de medio Ambiente está dentro de los cauces institucionales, lo que permite que el proyecto quede radicado en los Tribunales Ambientales”.

“Esto es una muy buena noticia, porque el proyecto portuario minero Dominga va a tener que ser decidido por el Tribunal Ambiental, sacando así del ámbito político un tema que es tan trascendental para la región de Coquimbo”, precisó el diputado UDI.

Y es que a juicio de Fuenzalida, “estos proyectos que serán absolutamente sustentables, van a generar el empleo y el desarrollo que no solamente necesita la comuna de la Higuera, sino también la región de Coquimbo”.

Asimismo, agregó el legislador, “resulta fundamental respetar el estado de derecho y conjugar ese concepto con el medio ambiente el trabajo y el desarrollo de la comunidad”.

Por esta razón, el diputado Juan Manuel Fuenzalida mostró su satisfacción tras esta decisión, a la espera dijo “que se resuelva a favor un proyecto que resulta de gran importancia para nuestra Región”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img