15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Intendenta Lucía Pinto y Alcaldes abordan los principales desafíos de los municipios

  • La Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo se reunió con la máxima autoridad regional, para entregarle un saludo protocolar y establecer la primera reunión de trabajo en la que abordaron temas como la escasez hídrica, el empleo y la inversión pública.

 

RetroTour

Como una importante señal de acercamiento y de trabajo conjunto, destacaron los alcaldes de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo la primera reunión que sostuvieron con la Intendenta Lucía Pinto.

La jefa regional recibió a los ediles en un encuentro protocolar que marcó la primera instancia de trabajo para abordar los desafíos de cada una de las comunas. “Esta es la primera de muchas reuniones que vamos a tener con los alcaldes, para implementar un trabajo coordinado. Hay temas importantes que debemos abordar y profundizar con sus equipos técnicos, los que vamos a ir tratando en las próximas semanas. La idea es implementar estos encuentros en conjunto, para analizar no sólo aspectos propios de cada comuna, sino, para abarcar toda la realidad regional”, expresó la Intendenta.

Dentro de los desafíos, mencionó la jefa regional, está la escasez hídrica, la empleabilidad y los programas de inversión pública.

Para el Alcalde de Vicuña y Presidente de la Asociación de Municipios, Rafael Vera, este encuentro permitirá implementar una buena comunicación, pensando en el desarrollo del territorio.

“Al segundo día de su gestión, que la Intendenta nos haya recibido es una buena señal. Si bien hay diferentes matices y visiones en cada comuna, lo que nos une es el compromiso por sacar a nuestra región adelante, y eso es más fácil hacerlo juntos que divididos, y ante eso, nos hemos puesto a disposición de ella con nuestra fuerza y experiencia”,  sostuvo Rafael Vera.

En las próximas semanas, mencionó la Intendenta Lucía Pinto, se va a desarrollar una agenda de trabajo con cada uno de los alcaldes, para revisar las prioridades de las comunas.

 

DECLARACIONES DE LOS ALCALDES

Yerko Galleguillos, Alcalde de La Higuera:

“Acá hay un trabajo que hacer como equipo y en forma individual. Hay cosas propias de los alcaldes y otros de la región completa. En mi caso, tenemos el problema de la sequía y acá hay mucho trabajo para sacar adelante los proyectos y las soluciones que la gente espera”.

Claudio Rentería, Alcalde de Ovalle:

“Con este espíritu, de reunir a todos los alcaldes, podremos hacer un trabajo mancomunado y tener buenos frutos, por eso la consigna es trabajar intensamente con los equipos técnicos y que cada una de nuestras acciones permitan dar solución a las necesidad que por algún tiempo estuvieron complicadas”.

Juan Carlos Alfaro, Alcalde de Andacollo:

“Todas las reuniones que tengamos con la Intendenta Lucía Pinto serán importantes. Ya la conocemos porque hemos trabajado con anterioridad y sabemos que ella hará un excelente trabajo, porque estará preocupada por el desarrollo de todas las comunas”.

Hernán Ahumada, Alcalde de Paihuano:

“Algunos tenemos temas puntuales, pero lo importante es trabajar en equipo y dar señales concretas del trabajo que realizará con el Gobierno del presidente Piñera. Hay que dejar de lado las diferencias políticas y pensar en el bienestar de los vecinos y las comunas”.

Camilo Ossandón, Alcalde de Monte Patria:

“Queremos extender nuestra voluntad de trabajar cooperativamente para que la región siga creciendo. Ese el ánimo que nos conduce a cada uno de los alcaldes, y esperamos, con nuestra Intendenta, llevar adelante los proyectos que nos interesan, tanto para el crecimiento de Monte Patria, como todo el territorio”.

Pedro Castillo, Alcalde de Combarbalá:

“Estoy seguro que vamos a poder desarrollar un trabajo mancomunado en beneficio de las 15 comunas de la región. Sabemos que hay una fase de instalación, y esperamos que podamos iniciar pronto las labores de atención a nuestros vecinos, como la entrega de agua, y por eso, agradezco la disposición de la Intendenta por acoger nuestros planteamientos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img