15.8 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Orientan a emprendedores sobre cómo acceder a fondos que entregan hasta $ 6 millones

Gran interés por parte de emprendedores y pequeños empresarios y empresarias de la región se ha mostrado en la primera semana de postulación a los fondos concursables que abrió Sercotec, se trata de los Capitales Semilla y Abeja Emprende, junto al Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que se lanzaron el pasado 6 de marzo.

RetroTour

Así lo han evidenciado los primeros talleres realizados en comunas como Combarbalá, Monte Patria, Coquimbo y La Serena , donde un centenar de personas han concurrido a las charlas que orientan a las personas que pretenden acceder a los subsidios no reembolsables que entregan entre 3,5 a $6 millones de pesos, recursos que pueden ser utilizados en inversiones  y acciones de gestión empresarial.

Para los próximos días se espera la realización de charlas de Vicuña -Paihuano (15 de marzo), Andacollo (16 de marzo), Ovalle (19 de marzo), Rio Hurtado (20 de marzo), La Higuera (21 de marzo), Illapel (22 de marzo) y Salamanca (22 de marzo). Según indicó la encargada de atención a cliente de Sercotec Coquimbo, Lizette Rojas el objetivo de estas es “que los interesados e interesadas en postular, puedan aclarar sus dudas en la formulación de los planes de negocios, que es el proceso que deben completar en www.sercotec.cl”.

Cabe destacar que el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece ofrece un subsidio  no reembolsable de hasta 6 millones de pesos para que pequeñas empresas realicen inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing, mientras que el Capital Semilla y Abeja Emprende busca apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos. En ambas convocatorias, el beneficiado(a) debe aportar un 20 y 30% del cofinanciamiento que entrega Sercotec.

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 6 de abril en www.sercotec.cl. Para mayor información sobre los lugares donde se realizarán las charlas y consultas sobre el proceso de postulación se debe llamar al 512292933 o dirigirse a la oficina regional, ubicada en Las Higueras 506, La Serena, entre las 08:30 a 13:00 horas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img