13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

AstroDay 2018 congregará a los observatorios científicos y turísticos más importantes de Chile

La Serena nuevamente es el centro de reunión de AstroDay Chile 2018, la gran fiesta de la astronomía de la Región de Coquimbo que congregará a los observatorios científicos y turísticos más importantes de Chile el próximo viernes 16 de marzo, a partir de las 14:00 horas y en horario continuado hasta las 22:00 horas, en el Colegio Seminario Conciliar, ubicado en Manuel Rodríguez 650.

RetroTour

El tradicional evento, organizado por el Observatorio Gemini, es totalmente gratuito y reunirá a 20 instituciones científicas y turísticas del todo el país relacionadas con la astronomía, las cuales compartirán las últimas novedades en materia científica y los servicios más destacados para los turistas que visitan la zona. Al mismo tiempo, el público tendrá la oportunidad de interactuar con los protagonistas de ciencia de vanguardia hecha en Chile.

Entre los patrocinadores de AstroDay destacan la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA), el Observatorio de Cerro Tololo, el Observatorio Europeo Austral (ESO), el Observatorio Las Campanas y el Observatorio Gemini, como anfitrión.

Además de la exhibición permanente de los observatorios, AstroDay Chile 2018 ofrecerá charlas, talleres de construcción de cohetes propulsados con agua, funciones de planetario móvil y de cine en 3D, talleres sobre cráteres lunares, visitas al Tololito, concursos y muchas sorpresas más.

Al final del día, a partir de las 20:30 horas, los asistentes podrán maravillarse con los cuerpos celestes visibles durante esa noche, en una Fiesta de las Estrellas protagonizada por los observatorios turísticos y los anfitriones de esta cita científica.

AstroDay Chile llega a un público compuesto en su mayoría por familias con niños en educación básica, y también es una buena oportunidad para los estudiantes de enseñanza media interesados en seguir profesiones relacionadas a las ciencias, la ingeniería o las matemáticas, o para los estudiantes universitarios de este tipo de carreras, que desean integrarse al mundo laboral de los observatorios astronómicos.

Para evitar aglomeraciones y brindar un espacio seguro, personalizado y educativo para todos, las visitas deben inscribirse a las actividades el mismo día del evento, por orden de llegada, ya que cada una de ellas tienen un máximo de visitantes planificado con anterioridad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img