Primer-Tribunal-Dominga

Proyecto minero portuario Dominga vive horas claves

A las 15:00 horas de hoy miércoles en el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta se realizará la audiencia de reapertura del proceso por el caso Dominga y que actualmente mantiene confrontadas las posiciones de la Empresa Andes Iron controladora del proyecto y del Servicio de Evaluación Ambiental, en representación del Comité de Ministros, además de los 9 terceros coadyuvantes e independientes que han participado del proceso.

La audiencia de reapertura contempla el espacio para que los Ministros del Primer Tribunal Ambiental, den cuenta de la metodología a seguir así como los detalles del acuerdo de conciliación que será propuesto por los magistrados.

Las jornadas posteriores, que podrían extenderse por dos días más, se realizarán sólo con los abogados de las partes en dependencias del Primer Tribunal Ambiental con el fin de que todas las partes puedan trabajar en un ambiente de respeto y de cooperación ocupando las instalaciones dispuestas para tal efecto.

Cabe precisar que de no lograr un acuerdo de conciliación entre las partes, los Ministros del Primer Tribunal Ambiental procederán a dictar su sentencia.

Compartir en .....