Conferencia-Chilevamos

Nueva intendenta de la Región de Coquimbo Lucia Pinto recibe el apoyo de parlamentarios y partidos de “Chile Vamos”

Dejando claro que su fuerte son las comunicaciones, la nueva intendenta de la Región de Coquimbo, Lucia Pinto (UDI), realizó ayer su primera conferencia de prensa acompañada de parlamentarios, alcaldes, consejeros regionales y los presidentes de todos los partidos que conforman “Chile Vamos“.

En la Plaza del Periodista, la nueva autoridad destacó la unidad que existe en el sector y la conformación de los equipos de trabajo a partir del próximo 11 de marzo. Pinto afirmó que entre sus prioridades estará reactivar la inversión y el desarrollo productivo de la región. “Pero eso no tiene que ver con tener mejores números o que seamos pro empresa, sino que ello busca que cada uno de los habitantes de la región pueda tener una mejor calidad de vida, para ello vamos a trabajar firmemente, eso es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera“, dijo.

En la oportunidad estuvieron presentes los diputados del sector Sergio Gahona (UDI), Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Francisco Eguigure (RN), además de los consejeros regionales Adriana Peñafiel, Marco Antonio Sulantay, Alberto Gallardo, el presidente regional de RM, Alejandro Pino Uribe, el presidente de la UDI, Juan Carlos Aguirre, el presidente de Evopolis, Leonardo Alfaro, la vice presidenta del PRI, Ruthy Chelme y el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada.

INTENDENTE SALIENTE

Tras la conferencia de prensa los presentes, junto a intendenta Lucia Pinto, se sacaron una fotografía en el frontis de la intendencia regional. Más tarde la nueva autoridad se reunió con el intendente saliente, Claudio Ibañez, para afinar los detalles de lo que será el traspaso de la administración.

Se espera que durante la próxima semana se conozcan los nombres de los futuros gobernadores de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Sólo luego de ello se dará a conocer el listado de los nuevos secretarios regionales ministeriales.

Compartir en .....