IMG_5221

PDI celebra el día de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del día Internacional de La Mujer, la Policía de Investigaciones de Chile, no quiso quedar ausente y homenajeó  con un desayuno a todo el personal femenino con que cuenta la institución en la Región de Coquimbo.

La Actividad, se llevó a cabo en las dependencias del casino de la PDI y contó con la presencia del Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector, Richard Gajardo Villablanca y el Alcalde Subrogante de la comuna de Coquimbo, Patricio Reyes.

Como institución  de servicio público, la PDI, cuenta desde hace varios años con una política permanente de incorporación de las mujeres a los más diversos ámbitos del quehacer policial, permitiendo con ello, no sólo el cumplimiento  de los compromisos adquiridos a nivel Estado en el ámbito de la equidad de género , sino además, reafirmar la convicción que la tarea de nuestra organización , no estaría completa, sin aporte a diario que realizan las mujeres.

En la oportunidad las autoridades  destacaron la labor y los aportes de las mujeres  en el desarrollo de la institución y nuestro país.

“ Estamos orgullosos de las mujeres de la PDI, nos brindan seguridad y son un aporte importante a la investigación para esclarecer los delitos y el desarrollo de Chile, es un orgullo haber participado de ésta celebración, ya que representan a la mujer trabajadora y esforzada y que está dispuesta a entregar su vida por cada uno de los chilenos”, indicó el Alcalde Subrogante de la Comuna de Coquimbo, Patricio Reyes.

Actualmente la PDI  tiene una dotación de 4.081 mujeres en labores administrativas y operativas y representan un 32,5 % de la dotación.

 

 

Compartir en .....