15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

PDI incauta importante decomiso de drogas

 Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de la ciudad de La Serena, gracias a un trabajo de inteligencia policial respecto a rutas y horarios utilizados por los narcotraficantes, lograron decomisar 568 kilos 960 gramos de droga.

RetroTour

Según los antecedentes recabados el procedimiento se llevó a cabo, gracias a un control terrestre en la Ruta 5 norte, donde se procedió a fiscalizar  una camioneta marca Toyota , color rojo, la cual mantenía en su pick up diversos contenedores de color café de forma cuadriculada correspondientes a  88 kilos  con 60 gramos de cocaína base, 55 kilos con 95 gramos de clorhidrato de cocaína y 425 kilos con 805 gramos de cannabis sativa.

“El móvil una vez que es controlado en la ruta,  el conductor  se dio a la fuga siendo alcanzado por los Detectives y detenido por infracción a la Ley 20.000 de Drogas. A la revisión del automóvil se incautó mas de media tonelada de droga la cual se encuentra avaluada en $4.551.805.000”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo , Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

 

 

Respecto a la procedencia de la droga y donde iba ser distribuida el Comisario señala “La droga fue internada por pasos no habilitados, proveniente desde Bolivia. En        cuanto a la distribución es parte del proceso investigativo pero se presume que iba  a ser distribuida en la Región de Coquimbo como otras partes del país”.

En cuanto a las dosis, el procedimiento permitió sacar de circulación 1.320.900 dosis de cocaína base, 110.190 dosis de Clorhidrato de Cocaína Base y  425.805 dosis de Marihuana de tipo prensada.

Además, el procedimiento permitió decomisar una camioneta color rojo marca Toyota, 01 teléfono celular, 01 handie marca Motorola y la suma de $11.500 en dinero en efectivo.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Detenido identificado como  Leonardo Sepúlveda Espejo de 37 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena para el control de detención y mantenía antecedentes por los delitos de Lesiones y Manejo en Estado de Ebriedad.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img